domingo, 30 de noviembre de 2014

SERES INHUMANOS



Lamentables incidentes han ocurrido en los aledaños del estadio Vicente Calderón entre los aficionados más radicales del Atlético de Madrid y los del Deportivo, saldándose la reyerta con algunos heridos y un aficionado deportivista muerto.

Mi pregunta es, ¿qué necesidad hay de hacer esto? ¿Por qué estos seres inhumanos –si se les puede llamar así- recurren únicamente al camino de la violencia para solucionar las cosas? 

Señoras y señores, ESTO NO ES FÚTBOL. ¿Qué ejemplo les estamos dando a los niños? Familias enteras repletas de ilusión que acuden a un estadio a ver un espectáculo futbolístico y que unos cuantos seres perversos se encargan de manchar y ensuciar a base de peleas y reyertas.

El fútbol es ÚNICO, y como tal debemos aprovechar esa condición; amor por unos colores, ilusión y sentimiento a raudales, lágrimas y alegrías que se mezclan en un solo instante con un gol. El fútbol, el único deporte que mueve montañas. ¿Por qué no disfrutamos de él, todos juntos, gane o pierda el club al que animas? La violencia, dada su condición, no debe quedar sin impunidad. Todos juntos debemos remar en la misma dirección para erradicarla de cualquier estadio. 

Cualquier aficionado de bien solo querrá ver este tipo de imágenes en los estadios, en este caso hoy, en el Vicente Calderón tras los graves sucesos acaecidos:


"HAGAMOS DEL DEPORTE UN LUGAR LIBRE DE VIOLENCIA"



A RITMO DE RÉCORD



MÁLAGA 1-2 REAL MADRID: RESUMEN Y MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Los madridistas establecen un nuevo récord al lograr su decimosexta victoria consecutiva ante un combativo Málaga que no puso nada fácil la victoria blanca.

La Rosaleda se vestía de gala para recibir al equipo en mejor forma del mundo, el Real Madrid. Ya en los primeros compases del partido el conjunto merengue lo intentaba, pero un buen trabajo táctico de Javi Gracia (el técnico del Málaga) hizo que el Real Madrid cayera numerosas veces en fuera de juego. 

Pero si algo caracteriza a los blancos es que no se arruga y la constancia obtuvo su premio: una gran jugada de Cristiano por banda acabo con un genial pase a Karim Benzema que solo tuvo que empujarla (18’).

A partir de aquí el Madrid empezó a tener la situación totalmente controlada, no obstante el Málaga se acercaba. La jugada más peligrosa nació de las botas de Duda, quien llegó a poner la pelota en el travesaño tras un precioso lanzamiento de falta. 

La segunda parte siguió el mismo guion, con un resultado corto para los intereses blancos y un Málaga crecido que buscaba la portería de Iker Casillas. Fue entonces cuando llegó el segundo, obra de Gareth Bale en el minuto 83 tras otra asistencia del luso. Isco, profeta en su tierra, acabó expulsado y ovacionado por toda la grada; regreso agridulce del crack malagueño.

El partido parecía tocar su fin cuando el Málaga obtuvo el merecido premio del gol. Un maravilloso remate de cabeza del delantero Roque Santa Cruz en el 91’ le dio algo de emoción al encuentro, aunque solo un minuto después, el árbitro decretó el final del encuentro. 

LES DEJO CON LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO:


Gran parada de Kameni a tiro del galés


Benzema celebrando el primer gol de los blancos


James pujando por un balón


Casillas estirándose en la falta de Duda, que pega en el larguero


Cristiano en su intento de rematar de tijera


Gareth Bale celebrando el gol de la sentencia, 0-2


Expulsión de Isco en su vuelta a casa












sábado, 29 de noviembre de 2014

LA REAL, A TODA "VELA"

Real Sociedad 3 – 0 Elche

La Real, a toda Vela. David Moyes empieza a encontrar la tecla que faltaba en Donosti; comandados por el excelso mexicano Carlos Vela (hizo los tres goles del encuentro), no dieron ninguna opción al conjunto ilicitano, que cayó en su visita a Anoeta. Tres puntos que saben a gloria para la Real Sociedad y que le hacen subir en la clasificación. Os dejo con dos grandes imágenes del partido, así como con los goles: 



  



viernes, 28 de noviembre de 2014

EL MAGO DE ARROYO DE LA MIEL: ISCO


Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como ISCO, es uno de esos futbolistas que poseen una habilidad innata con el balón en los pies. El centrocampista malagueño, con tan solo 22 años, está totalmente asentado en la élite del fútbol.
Su andadura futbolística comenzó, como toda estrella, en el equipo de su pueblo, en este caso el Atlético Benamiel. Pronto se fijarían en él algunos equipos a nivel nacional dadas sus aptitudes, lo que hizo que Isco recalara en la entidad valencianista a la edad de 14 años.

        



Tras su paso por las categorías inferiores del conjunto ché hasta llegar al filial, el Valencia Mestalla, decide volver al equipo de sus amores, el Málaga. Es aquí donde el malagueño despunta como jugador. De la mano de Manuel Pellegrini y con un equipo plagado de fichajes dada la llegada a la presidencia del jeque Al Thani, el Málaga consigue realizar una temporada fabulosa, siendo Isco el actor protagonista de esta obra en la temporada 2011/12, en donde fue uno de los jugadores revelación de la Liga BBVA con solo 20 años.




La temporada 2012/13 prometía más y mejor y no defraudó. El joven malagueño se echó el equipo a sus espaldas en numerosas ocasiones y lo aupó a una meritoria sexta plaza en Liga y una actuación estelar en la Liga de Campeones, en donde deslumbró a toda Europa con sus increíbles regates, pases y goles. Pura magia de un chaval que vio truncado su sueño de ganar la Champions en el Signal Iduna Park, lugar en donde el Málaga cayó en cuartos de final ante el Borussia Dortmund tras una actuación muy discutible del árbitro.



Sus grandes partidos no iban a pasar desapercibido, y es por ello que durante el transcurso del año fue nombrado Golden Boy, un premio que se otorga al mejor jugador joven de Europa. 



Sin duda, esta temporada de Francisco Román le catapultó hacia el estrellato. La guinda al pastel vino con el campeonato Europeo sub21, en donde España, con Isco como eje fundamental en el centro del campo, resulta campeona del torneo.


Su salida del Málaga hacia un club grande era inminente puesto que el Manchester City y el Real Madrid pujaron fuertemente por él. Estas dudas se disiparon el 27 de junio de 2013, fecha en la cual se hace oficial su vinculación con el Real Madrid; Isco había cumplido su sueño de jugar en un grande del fútbol mundial. 




Con la camiseta blanca enfundada, el mediapunta internacional pasa una primera gran temporada (la 2013/14) en el conjunto merengue, ganando la Copa del Rey y la Champions League, siendo un jugador relevante en el esquema del técnico Carlo Ancelotti.




En la temporada actual, su segunda en el equipo blanco, comienza a asentarse dentro del equipo titular dada sus grandes y novedosas actuaciones como jugador total, añadiendo un componente defensivo basado en el sacrificio y el trabajo además de su ya conocida e innegable calidad y técnica con la pelota en los pies.


 

Esta mezcla de robar y hacer jugar aúpa a Isco a la Selección absoluta, en la que, sin duda, será una pieza indispensable en el esquema de Vicente del Bosque de cara a futuras competiciones.


Desde estas líneas le deseamos grandes éxitos a Francisco Román Alarcón “Isco”.


“EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO SON LA CLAVE DEL ÉXITO”